Menú+

Semáforo para Punta de Parra

Publicado en 2020, Infraestructura, Seguridad, Tomé

El Viernes 25 de Enero del 2019, a las 17:37 horas, me contacté con Zaida Ramírez – Presidente de la JJVV 19 – Punta de Parra – #Tome.

Dentro de las inquietudes que ella me planteó estaba aquélla relativa a la necesidad de semáforos para el sector. Con sentido de urgencia iniciamos de inmediato nuestras gestiones: contactamos a Vialidad, a la Seremi de Transporte, a la Unidad Operativa de Control de Tránsito UOCT, y al Municipio de Tomé. Gestionamos una Asamblea.

El municipio reconfirmó en ella su disponibilidad y compromiso de recursos propios para financiar la obra por un monto cercano a los $50 millones. Agilizamos y acompañamos todos los requerimientos y procesos intersectoriales que permitiesen que lo anterior pudiera armonizarse y ejecutarse, y así, el lunes 30 de Marzo del 2020, a las 15:30 horas, estos semáforos entraron definitivamente en funcionamiento, entregándole con ello la tranquilidad peatonal a la comunidad de Punta de Parra, muy especialmente a los adultos mayores del sector para quienes este tema representaba una necesidad imperiosa.

¡Muchas gracias a Vialidad, al Seremi de Transporte Jaime Aravena & Equipo, a la UOCT representada regionalmente por Antonio Michela, al Secplan de Tomé William Cruz & al Alcalde Eduardo Aguilera, y muy – pero muy especialmente – a nuestra querida Presidenta de la JJVV Punta de Parra – Tomé, Zaida Ramírez & Directiva!

"Obras son Amores"

Mi principal carta como Senador de nuestra Región del Bío Bío son los Logros en los que he podido colaborar en mis años de trabajo como parlamentario.

Revisa esta serie de logros seleccionados -en su gran mayoría en base a los testimonios reales de los dirigentes beneficiados- haciendo click en las fotos y conociendo los detalles descritos.

¡Mi foco es Servir!